El lavado de pisos es una tarea en el hogar que se realiza de forma frecuente, pero en ocasiones se necesita de una limpieza más profunda dependiendo del tipo de piso, y, para ello, es conveniente usar productos limpiadores de calidad o, si no los hay, usar técnicas de limpieza que sean eficaces, como las que a continuación se mencionarán.
Todo acerca del lavado, desmanchado y desinfectado de pisos
Existen muchas maneras para realizar una limpieza y desmanchado de pisos del hogar, ya sea con productos de uso común o productos de limpieza profesional. Pero primero hay que tomar en cuenta el tipo de pisos que hay y los materiales que los componen. Estos son los más comunes:
Pisos de cemento pulido. Estos pisos parecen los más simples y también son los más baratos. Otra ventaja es que se pueden pintar de otro color sin mucho esfuerzo.
Pisos de cerámica. Una variedad de texturas y tamaños está actualmente en el mercado.
Suelos de mármol. Hay diferentes tipos de texturas y colores de este material, además es de apariencia lujosa.
Suelos de granito. El granito es similar en resistencia al cemento. Entonces, si se desea durabilidad, este material es una excelente alternativa.
Pisos de madera. El parquet es de madera maciza, pero en el mercado se puede conseguir de bambú.
Pisos Laminados. Son sintéticos compuestos por varias capas derivadas de la madera con textura y diferentes colores.
¿En qué consiste el procedimiento para el lavado de pisos?
La limpieza de los pisos es un requisito previo para mantener la casa limpia, pero también para mantener el suelo en buenas condiciones. Para una limpieza eficaz, se debe comenzar por eliminar el polvo y otros residuos pequeños. Para este propósito, es mejor buscar una aspiradora que lo haga a fondo.
La forma más común de limpiar el piso es usar agua tibia y un poco de detergente líquido. Este método evita las rayas. Otra forma de evitar marcas antiestéticas es lavar los paneles del piso en la dirección de su disposición, es decir, a lo largo, no a lo ancho.
¿Cuáles son los productos para lavar los pisos más recomendados?
Los productos para lavar pisos que son líquidos profesionales permiten eliminar de forma eficaz todo tipo de suciedad, desde manchas provocadas durante la cocción hasta restos resultantes del uso de lubricantes. Otros productos que se suelen usar para una limpieza eficaz en el hogar son:
Vinagre
Bicarbonato sódico
Esponjas
Detergente
Cloro
Limpiador multiusos desinfectante
Trapeador o mopa
Cepillo de microfibra
Sellador
Pulidora
¿Por qué es recomendable que un profesional realice la limpieza y desmanchado de pisos?
Es importante que un profesional realice el procedimiento para lavar y desmanchar pisos cuando la suciedad es muy difícil de retirar o el material del que está hecho el piso es complejo de limpiar, como el de madera, que conlleva utilizar productos, equipos y profesionales de limpieza para que no lo dañen. En este caso y con otros pisos conviene buscar la ayuda de expertos en esta labor.
¿Cómo se puede quitar una mancha o percudido en un piso?
Hay preparaciones muy efectivas en los casos de limpieza de una sola mancha en determinados lugares; para ello, es mejor utilizar guantes para proteger las manos. Solo se necesita bicarbonato de sodio y vinagre, media taza de cada uno de estos; después se mezclan en una botella y se aplica la fórmula en las manchas percudidas por 10 minutos. Por último, se limpia el piso.
¿Qué productos y cuál es el procedimiento para aplicar protectores y selladores en un piso?
Primero hay que asegurarse de que el piso esté limpio y preparado antes de aplicar el sellador. Estos son los pasos y productos para utilizar:
Paso 1. Después de limpiar y preparar la superficie, aplicar el sellador e impermeabilizante profesional hasta que la superficie esté saturada. Aplicar el producto sobre una superficie seca con brocha, rodillo o pulverizador de jardín.
Paso 2. Eliminar cualquier charco esparciendo el producto en las áreas más secas o limpiando el exceso con un paño limpio.
Paso 3. En superficies verticales, aplicar el impermeabilizante de abajo hacia arriba y saturar completamente.
Paso 4. Una vez seca, la superficie vertical áspera se puede recubrir con una pintura o imprimación a base de aceite o látex y luego limpiar.
Procedimiento para lavar y desmanchar pisos para que brillen
Uno de los métodos caseros es la limpieza con agua fría y vinagre (2 cucharadas por cada 5 litros de agua). Lo mismo funciona para un líquido compuesto por 2 vasos de agua, medio vaso de vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva. Dicha solución debe rociarse sobre el piso lavado con agua tibia. Por último, pulir con un paño seco.
Las ventajas de contratar a Limpieza Profundason amplias, ya que incluyen lo siguiente:
Personal capacitado con amplia experiencia
Se realizan demostraciones de los servicios
También se emiten facturas y póliza de garantía
Para un lavado de pisos profundo y que dure por más tiempo, es importante contratar un servicio de lavado de pisos con profesionales que tengan experiencia en la limpieza de estos y que utilicen equipo y productos de calidad