Lavado de Cisternas y Tinacos

lavado de cisternas y lavado de tinacos

Lavado de Cisternas y Tinacos en CDMX ▷100% Profesional

Realizamos lavado de cisternas y tinacos con hidrolavadoras de alta presión, cepillado y tallado a mano de piso, paredes y techo, aplicación de desinfectante biodegradable de grado alimenticio y, succión de agua y residuos con bomba sumergible y aspiradora industrial.

limpieza lavado de cisternas

Somos Especialistas en:

  • Lavado de Cisternas de agua potable
  • Lavado de Tinacos de asbesto y polietileno
  • Resane de grietas y fisuras con cemento plástico impermeable
  • Cambio de filtros y accesorios de cisternas y tinacos

Hoy en día los depósitos de agua como cisternas y tinacos son esenciales para el hogar, negocios o empresas; por ello, es importante el lavado de cisternas, para evitar la proliferación de bacterias que puedan afectar la salud. La limpieza regular con agentes adecuados es absolutamente necesaria para mantener la calidad del agua segura en estos depósitos. A continuación, se detalla cómo limpiar, con qué frecuencia y qué más se debe considerar.

empresa de lavado de cisternas en cdmx

 

Principales procedimientos para el lavado de cisternas y tinacos

Para el lavado de tinacos y cisternas, realizamos principalmente los siguientes procesos:

  • Desinfección. El producto desinfectante debe contener un oxidante fuerte e iones de plata adicionales. Después de la primera desinfección, este producto también protege el agua de la recontaminación. Una combinación de plata y iones es óptima en la mayoría de los casos. Sin embargo, definitivamente se debe prestar atención a las instrucciones del fabricante al dosificar.
  • Descalcificación. Existen agentes descalcificadores adecuados para la desinfección de cisternas y depósitos de agua potable. Tampoco se deben sobredosificar bajo ninguna circunstancia, ya que, de lo contrario, podrían dañar las líneas o piezas pequeñas del sistema. Los descalcificadores también eliminan los malos olores del depósito. La descalcificación es fundamental porque los depósitos almacenan en las paredes bacterias y otros microorganismos.
  • Limpieza de algas y bacterias. Para la limpieza de bacterias y algas, lo mejor es utilizar un agente de limpieza de grado alimenticio para limpiar y desinfectar. Además, se deben de emplear herramientas adecuadas como cepillos y espátulas para retirar materia suelta, moho y, algas que se adhieren a las paredes de la cisterna.

proceso lavado de cisternas

¿Por qué es recomendable usar productos biodegradables para el lavado de cisternas?

Hay varias razones para utilizar productos biodegradables para la limpieza de cisternas, principalmente por ser depósitos de agua potable y, proteger el medioambiente ante los químicos de los productos tradicionales.

  • Evitar contaminación. Los productos de limpieza más comunes contienen toxinas como fósforo, nitrógeno y amoníaco, que nunca se descomponen. Los líquidos que frecuentemente se usan viajan un largo camino hacia el mar después de su uso, contaminando los hogares de millones de especies animales.
  • Protege la salud de la familia. Los productos químicos siempre señalan en letras minúsculas que son peligrosos para la salud en caso de contacto con ojos, mano o boca y no se deben ingerir ni inhalar. Se evitan tales peligros con productos igualmente funcionales y biodegradables para la desinfección de tinacos.

servicio lavado cisterna

¿Con qué frecuencia hacer la limpieza de cisternas?

Básicamente, se debe limpiar una cisterna o tanque al menos una o dos veces al año. Si el tanque está en uso continuo, es mejor limpiar el depósito antes y después de cada temporada. O cuando el agua empiece a tener un olor desagradable o un sabor diferente, es fundamental realizar la limpieza.

¿Qué pasa si no hay una desinfección de cisternas con frecuencia?

De no hacer una limpieza adecuada, se puede descomponer el agua y generar infecciones como el rotavirus y hepatitis, unas bacterias que causan enfermedades en la piel. Salmonela, E-coli y parásitos que ocasionan infecciones gastrointestinales.

lavado cisterna y desinfectado

Equipo para el lavado de tinacos y cisternas

Hay varios equipos para realizar la limpieza de los depósitos de agua, entre estos están:

  • Equipo de buceo. Con este equipo el personal de limpieza se sumerge a la cisterna con agua para limpiar de forma intensiva el tanque de agua y aplicar productos para la limpieza.
  • Equipo de presión de agua. La cisterna o tanque deben de estar vaciados y aquí se aplica la limpieza con este equipo, que lanza chorros de agua a presión.
  • Equipo de reparación de fisuras y grietas de muros de cisterna. Este funciona después de inspeccionar el tanque de agua y encontrar las superficies dañadas, en donde se limpia el área en la cual posteriormente se aplicará la mezcla de material epoxi para la restauración completa. No es necesario vaciar el tanque, por lo que las operaciones no se verán afectadas.
  • Equipo de limpieza biodegradable. Se utilizan productos biodegradables que no sean invasivos. También es importante añadir agentes adecuados para evitar la recontaminación del agua.

lavado de tinacos y lavado de cisternas cdmx

Las ventajas de contratar un servicio de lavado de cisternas y tinacos con Limpieza Profunda son amplias:

  • Tallado y desmanchado de los depósitos de agua
  • Desinfección y deodorización
  • Extracción y succión de la suciedad
  • Personal capacitado y con experiencia
  • Demostración de los servicios
  • Se emiten facturas y póliza de garantía

El agua potable limpia es una cuestión de rutina en el hogar, porque esta agua dulce también está destinada a cepillarse los dientes, lavar los platos o bañarse. Por ello, es importante no escatimar en lavado de cisternas, ya que al final también se ahorra en beneficios de la salud.

Síguenos en Facebook:

Facebook Pagelike Widget
Tiene Preguntas?

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Call Now Button