Desbastado de Pisos

desbastado de pisos

Realizamos Desbastado de Pisos de Concreto, Granito, Mármol, Terrazo, Cantera y Madera

Principalmente nuestro servicio de Desbastado de Pisos nivela y renueva la superficie en pisos, escaleras, mesas y muros para posteriormente pulir y abrillantar.

Contamos con máquinas desbastadoras de pisos con sistema planetario y lijadoras de rodillo para lijar, rebajar, nivelar y corregir los pisos rápida y eficazmente.

desbaste de pisos

No todas las personas saben que el desbastado de pisos puede mantenerlos resplandecientes, funcionales y estéticos a través del tiempo. Además, puede efectuarse sobre diferentes materiales gracias a la existencia de distintas técnicas y herramientas que dejan un piso nivelado, sin manchas y lustroso.

Restauración de pisos, ¿qué es el desbastado y en qué consiste?

El desbastado de pisos es un proceso donde se rebaja o lija la superficie de este, para remover el recubrimiento viejo o dañado. De esta forma, es posible recuperar la brillantez natural del piso como si de una capa nueva se tratara.

Los pisos en los que comúnmente se aplica son:

  • Concreto.
  • Cemento.
  • Mármol.
  • Terrazo.
  • Cantera.
  • Granito.
  • Recinto.
  • Barro.
  • Madera.

El desbastado contribuye a la restauración de pisos y a su funcionalidad. Al rebajarlo aproximadamente de 2 a 5 milímetros, se ayuda a corregir errores en la superficie, a nivelar, desmanchar, recuperar el brillo y sellar.

¿Cuáles son las copas diamantadas de metal para el desbastado de mármol, granito y concreto?

Con base al tipo de piso, se recomiendan materiales y herramientas especiales para su desbastado. Las copas diamantadas o discos de desbaste son muy útiles para efectuar los desbastados de canto e igualar los niveles. Su estructura contribuye a generar un movimiento circular con muy pocas vibraciones, por tanto, permite un desgaste homogéneo del piso.

copas diamantadas de desbaste

Estas herramientas abrasivas trabajan sobre materiales como el mármol, granito y concreto ofreciendo las siguientes ventajas:

  • Bajo peso de la herramienta y del equipo completo.
  • Rapidez en el lijado.
  • No se desprenden residuos en forma de polvo o vapores adicionales a los de la superficie a trabajar.

Por otro lado, lo mejor es elegir discos de desbaste con gran calidad para mejores resultados. En el mercado es posible encontrar diferentes tipos de diamantes:

  • Diamante Premium. Es un producto fabricado con diamantes sintéticos altamente cristalinos y con gran resistencia al impacto. Presentan gran estabilidad térmica y su forma es uniforme. En nuestros servicios de mantenimiento y limpieza profunda, regularmente se utiliza este tipo de diamante.
  • Diamante Pro. Sus partículas tienen una morfología menos definida y menor grado de pureza. Se emplea en pisos estándar.
  • Diamante regular. Es el producto con menos calidad. Su morfología es totalmente irregular. Es de bajo costo y tiene una vida útil muy corta.

Las herramientas diamantadas para el desbastado de mármol, granito y concreto deben ser fabricadas en procesos industriales con tecnología de vanguardia y con materiales de calidad, como el acero de alta resistencia y los diamantes grado premium.

¿Cuáles son los discos o pads de resina diamantada?

Los pads de resina diamantada son unos discos flexibles de alrededor de 2 mm de espesor que se emplean para efectuar los acabados finales en pisos de mármol, terrazo, granito y piedras artificiales.

pads de resina diamantada

Están elaborados con polvo de diamante de alta calidad, impregnados en una matriz de resina. Constan de almohadillas de pulido con distintos granos para satisfacer requerimientos diferentes. Ofrecen una fuerte fuerza de pulido, pero no rayan el piso, ni dejan color en la piedra después del pulido. El proceso de pulido es rápido y pueden usarse varias veces.

Se puede elegir la secuencia de grano, de los 50 a los 3000, con base a los que desea realizar. Para un microdesbaste, los discos de pulido de grano 50 y 100 son los mejores, pues se necesita un grano de mayor tamaño. Los pads de pulido de grano 200, 400 y 800 son ideales para lijados menos profundos. Para el cierre de la porosidad y pulido final, en general, se emplean discos de pulido de grano 1500 y 3000.

¿Cuándo es necesario un desbastado de concreto, mármol, granito, o terrazo?

El desbastado de concreto se realiza en diferentes momentos y con base a las necesidades y preferencias particulares de los propietarios. En general, es necesario efectuar este proceso en los siguientes casos.

mantenimiento y desbastado de pisos

En la restauración de pisos de piedra natural y concretos

Con el paso del tiempo, es importante restaurar los pisos de piedra para aprovechar al máximo sus propiedades. Con esto se recupera el realce del piso y se eliminan las manchas y rayones.

En la instalación de un piso nuevo recién colocado

Cuando se instala por vez primera un piso de piedra natural como el mármol, granito, pizarra, etc., es relevante efectuar el desbastado por lo siguiente:

  • Por razones de funcionalidad, ya que se eliminan las protuberancias en el material y se nivelan las juntas entre las losetas, lo que proporciona un acabado uniforme y evita caídas o tropezones.
  • Asegurar su vida útil, pues así se cierra la porosidad y se evita la filtración de líquidos y polvos que manchen el piso.
  • Mantener la mayor protección y belleza.

Mantenimiento

Cuando ya ha pasado mucho tiempo de colocado el piso, también es recomendable hacer un desbastado antes de pulirlo. De esta manera, se recupera la brillantez de la piedra y el piso luce uniforme, sin manchas y sin fracturas.

El desbastado del concreto se utiliza como paso anterior al pulido y terminado, en el que con frecuencia se aplica además un densificador de litio para endurecer el concreto y sellar la superficie con un acabado brillante. Así se otorga, a un material más económico, un aspecto elegante, confortable y distinguido.

Desmanchado de pisos

Cuando se derrama algún líquido en los pisos como vinos, salsas, jugos, aceites de cocina o café es probable que se generen manchas en la superficie. Si son removidas inmediatamente con una esponja y jabón suave, el desmanchado de pisos es sencillo de hacer. Sin embargo, en ocasiones, las manchas permanecen por un tiempo, y cuando se desea eliminarlas, ya no es posible hacerlo tan fácilmente.

desmanchado de pisos

En estos casos, y cuando el piso, además de manchado se encuentra maltratado o descuidado, el desbaste ayuda a restaurarlo, lijando las manchas y rayones al menos 2 milímetros de superficie. Lo deja como nuevo y listo para ser pulido y abrillantado.

Los pisos de mármol, granito, terrazo o concreto, entre otros más, pueden dañarse con el tiempo por el uso de calzado y de detergentes. El desbastado de pisos les devuelve su lustre natural y contribuye a una larga vida útil. Se invita a conocer los servicios de limpieza profunda, la empresa cuenta con personal experto, equipos de punta y estrategias de trabajo para que todos los pisos vuelvan a relucir como nuevos.

Síguenos en Facebook:

Facebook Pagelike Widget
Tiene Preguntas?

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Call Now Button