El lavado de ventanas o canceles de casa es una tarea que puede ser complicada para algunos, pero para otros puede ser algo sencillo si cuentan con experiencia. La clave del éxito es la selección de los agentes de limpieza, así como otras técnicas que se explican a continuación.
¿Cuál es el procedimiento correcto para lavar los vidrios de una ventana?
La forma más popular de hacer la limpieza de ventanas sin rayas y manchas es usar un limpiacristales y, opcionalmente, toallas de papel, un paño o una escobilla de goma para ventanas. También se puede utilizar una aspiradora de ventana moderna. Limpiar a fondo la ventana debería ser suficiente. No obstante, el efecto final depende de la calidad del líquido, no todos limpian igual de bien el cristal.
¿Qué productos de uso común se recomiendan para la limpieza de ventanas?
Para el desmanchado de ventanas en lugar de comprar un limpiacristales profesional, se puede utilizar el líquido lavavajillas presente en cada hogar. Se debe disolver una pequeña cantidad en un recipiente con agua tibia y limpiar las ventanas mojadas y luego secarlas.
Es gracias a la limpieza en seco a fondo que no hay rayas en los cristales. Otras opciones son:
Método ecológico para quien no le gusta usar productos químicos domésticos, como un paño de microfibra y un recipiente con agua. Gracias a su estructura única, la microfibra puede manejar la suciedad y la grasa más persistentes sin detergentes.
Otra forma ecológica de la limpieza es con una solución de jugo de limón y agua: medio vaso de jugo por un vaso de agua. Las ventanas lavadas de esa manera no solo brillarán, sino que también le darán al interior un olor agradable y fresco.
2 cucharaditas de vinagre por vaso de agua es otra forma ecológica de limpiar ventanas. Contrariamente a los temores comunes, el vinagre no creará un olor insoportable en el hogar. El vinagre se diluye rápidamente y su olor desaparecerá después de varios minutos. Vale la pena buscar vinagre si las ventanas no se han lavado durante mucho tiempo.
Las ventanas muy sucias, que se basan en productos químicos tradicionales y soluciones ecológicas, necesitan algo más. Para disolver la suciedad difícil, se debe cubrir dicha ventana con aceite de linaza y dejarla durante una hora.
Una solución exprés es el uso de toallitas húmedas para la limpieza de cristales. Se debe limpiar la ventana y dejarla secar. Funciona bien con ventanas moderadamente sucias.
¿Cómo hacer el desmanchado de ventanas de un cancel de regadera?
La eliminación de las manchas de agua, que es cal acumulada en el cancel, se puede hacer con una solución de vinagre y agua, que debería funcionar de inmediato. Se debe remojar la esponja en la solución y usarla para limpiar el cancel.
En el caso de suciedad difícil, basta con calentar un poco el vinagre. Vale la pena señalar que el vinagre también tiene propiedades desinfectantes. Sin embargo, si no hay en casa, se puede utilizar ácido cítrico. Solo se tiene que verter una pequeña cantidad del producto en una esponja húmeda y usarla para lavar el cancel.
¿Qué productos para desmanchar ventanas y quitar la suciedad percudida se deben usar?
En ocasiones también pueden aparecer manchas percudidas en las ventanas. Como se sabe, estas pueden ser extremadamente difíciles de eliminar. Afortunadamente, también hay una manera de retirarlas. Primero, llenar un vaso con agua y un poco de detergente líquido. Luego, empapar un paño limpio en alcohol y pulir suavemente todo el cristal. Toda la suciedad percudida debería desaparecer en poco tiempo. Al final, las ventanas se pueden lavar de la manera tradicional.
También se pueden utilizar otros productos para desmanchar ventanas como un limpiador a vapor. Primero colocamos el accesorio para limpieza de cristales en el dispositivo y lo arrastramos por el cristal de arriba a abajo. Finalmente, se seca con un paño limpio. Con la ayuda de este dispositivo, también se pueden limpiar fácilmente los huecos y cavidades en los marcos que permanecerían inaccesibles durante la limpieza tradicional.
¿Qué productos se pueden aplicar en los vidrios para evitar que se manchen?
Para evitar que los cristales del hogar se manchan de nuevo al poco tiempo, se pueden usar solo productos probados de fabricantes acreditados. Dan la certeza de que los cristales estarán limpios por más tiempo y la salud no se verá amenazada por ingredientes de origen desconocido. Los limpiadores de ventanas dedicados se pueden dividir en dos categorías:
Líquidos para lavar marcos y cristales
Líquidos para retirar grasa
Entre las ventajas que ofrece Limpieza Profunda para higienizar las ventanas están las siguientes:
Personal con amplia experiencia y capacitado en su labor.
Se realizan demostraciones del servicio de lavado de ventanas.
Si se requiere factura o pólizas de garantía, Limpieza Profunda las emite.
Por tanto, si por alguna razón el lavado de ventanas es difícil de realizar, es conveniente contratar los servicios de una empresa de lavado de ventanas que proporcione calidad y eficacia en su labor, con productos y equipos a la vanguardia.