Uno de los lugares en los que debemos preocuparnos de forma habitual, en cuanto a su mantenimiento se refiere, es la limpieza de salas, ya que al ser un espacio muy transitado durante el dia, esto debe tener orden y pulcritud a todo momento. Por lo cual, tener una planificación a ello, nos ayudara a tener una limpieza más planificada, para hacer que nuestro trabajo sea mucho más sencillo y práctico.
¿Como puede ayudar una Limpieza de salasplanificada?
La limpieza de salas, es una de las tareas que se debe realizar de forma constante, y esto es debido a que es un sitio muy transitado, en el que las personas por lo general tienden a pasar mucho tiempo en el, lo cual hace que tengamos que considerar una rutina diaria, que pueda ayudarnos a obtener una limpieza de salas óptima y planificada, sin la necesidad de estresarnos y lograr un trabajo pulcro con que podamos estar totalmente satisfechos.
Pasos para una Limpieza de salas de forma rápida y efectiva
Emplear una buena organización en la limpieza de salas, te ayudará a obtener una mejor efectividad y fluidez durante la ejecución, de esta tarea:
1. Reúne todos los implementos que usaras.
Ahorrar tiempo durante la limpieza, te ayudará mucho a que su ejecución sea mucho más rápida y fluida, por lo cual, debemos reunir todos los productos que vamos a utilizar durante el proceso, y de esta manera no tengamos que recorrer u organizarnos en su ejecución.
2. Ordena el espacio
Es importante que comencemos con el orden de nuestra sala al momento de limpiar, ya que con ello tendremos una mejor facilidad al ejecutar las tareas de limpieza y también a que cada cosa pueda estar en su lugar.
3. Dobla las mantas
Por lo general, en los muebles suele haber mantas, los cuales se usan muy constantemente, por lo cual, es necesario doblarlas y colocarlas en un sitio estratégico, para que no afecten para nada durante la limpieza.
4. Ordena el sofá
Ordenar y quitar todo el polvo que pueda estar en el sofá, es algo vital que debemos hacer cada entonces que programemos una limpieza en nuestra sala, ya que por lo general tiende acumularse mucho polvo en esta zona, además de que ayudara a que la limpieza podrá lograr un mejor resultado.
5. Aspira o barre
También debemos de quitar todo polvo que pueda estar adherido en alfombras, muebles y pisos, puesto que esto ayudara a que no tengamos incomodidad durante las tareas de limpieza.
6. Limpia los pisos de forma localizada
Al limpiar los pisos de nuestra sala, una de las cosas que debemos tener en cuenta, es que debemos organizarnos por zonas, ya que con ello, lograremos una mejor planificación sobre el espacio que vamos a trabajar durante nuestra limpieza, lo cual puede ser muy efectivo para obtener un buen resultado.
7. Elimina el polvo de las paredes
Limpiar las paredes de nuestra sala, también es una de las tareas que no podemos olvidar, puesto que por lo general tiende a haber muchas telarañas que pueden acumular polvo.
8. Limpiar las superficies de ventanas
También debemos limpiar las superficies que están en las ventanas de nuestra sala, ya que con ello lograremos una mejor sincronía y bienestar en nuestro hogar.
9. Limpiar las lámparas
Limpiar las lámparas de nuestra casa, es otra de las tareas que debemos hacer al momento de realizar este tipo de tarea, ya que pueden acumular mucho polvo y no es un elemento común, en el que se hace constantemente limpieza.
¿Qué momento indicado del día puede ser apropiado para limpiar nuestra sala?
De parte de los expertos, existe un momento apropiado para limpiar salas, y este puede ser entre las 8-11 de la mañana, donde hay total claridad del día y tendremos menos estrés para ejecutar todas las tareas que necesitamos para ejecutar, para obtener una limpieza óptima.
Mantiene la limpieza de salas: Tips para mantener tu sala impecable luego de la limpieza
Mantener nuestra sala impecable luego de una limpieza, son una de las cosas que ayudaran a que este tipo de espacio pueda mantenerse totalmente pulcro y presentable, por lo cual, mantener una serie de normas, son todo lo que necesitaras para que este lugar tenga siempre la mejor imagen para ti y tu visitas.
1. Mantener zapatos detrás de la alfombra
Cuando entramos en una casa, luego de haber estado en la calle, la suela de nuestros zapatos tienen suciedad adherida a nuestra suela, por lo que dejar zapatos detrás de nuestra alfombra, puede ser una regla que puede ayudar mucho a que nuestro piso tenga menos suciedad durante el dia y de esta manera pueda mantener más presentable.
2. Colocar un perchero en la entrada de casa
Otra de las normas que puede ayudarte a conservar un orden, es el perchero, ya que es un elemento que puede ayudar bastante en el orden de nuestra sala, dado que puede evitar a acumulación de prendas, teniendo todo en un solo sitio.
3. El té y hora de comer en la mesa
Esta regla en la actualidad se ha olvidado mucho, pero en realidad puede ayudar bastante a evitar que nuestra sala pueda ensuciarse mucho más y también puede ser algo bueno para tener un buen compartir en nuestra mesa.
4. Limpiar nuestras lámparas y trapear una o dos veces al día
Esta puede ser una de las recomendaciones, que puedes hacer diariamente, ya que esto hará que el piso de nuestra sala pueda verse siempre brilloso, y para esto no deberás de esforzarte mucho, porque solo necesitarás de trapear con desinfectante
Conclusion
El mantenimiento y limpiezas de salas, son una de las cosas más vitales que debemos siempre prestar atención y poner en práctica, puesto que con ello tendremos una disciplina, para mantener nuestro lugar limpio y pulcro durante mucho tiempo, sin la necesidad de que esta tarea pueda volverse tediosa para todos.