La limpieza de ventanas y vidrios es ideal para retirar la suciedad que puede estropear incluso la vista más bonita. Un hogar perderá mucho de su encanto debido a las rayas en el vidrio o los marcos de las ventanas sucias. Para muchas personas, limpiar ventanas es una actividad tediosa y onerosa, especialmente cuando hay mucho vidrio en la casa. Sin embargo, no tiene por qué ser así, y hay formas de hacer que la limpieza de cristales sea rápida, agradable, sencilla y, sobre todo, eficaz y sin rayas.
Metodos y tecnicas para una limpieza de ventanas eficaz
Pero especialmente, ¿cuáles son las formas y cómo limpiar ventanas ? Hay muchos metodos y tecnicas.
Uno de ellos es el casero, con el cual se usan liquido para lavar platos y toallas de papel para limpiar. El liquido funciona muy bien, vale la pena elegir las toallas mas caras y de varias capas, porque las baratas y delgadas dejan rayas. También se pueden utilizar paños. Hay mucha gente que usa periódicos para secar y pulir las ventanas.
Este método proviene de una época en la que era difícil encontrar detergentes eficaces o toallas de papel sólidas.
Hoy, se cuenta con una amplia gama de preparados y diversos materiales para el secado, por lo que no se tiene que recurrir a esta técnica.
Además, es más difícil encontrar un periódico en blanco y negro que agentes y dispositivos de limpieza profesionales.
Si no hay este tipo de líquidos en casa o no se obtienen los efectos deseados con ellos, se puede lograr con escurridores de goma especiales para ventanas y paños de microfibra.
Entonces solo basta agua con detergente o acido citrico. Se recomienda lavar las ventanas, luego retirar el exceso de agua y secar con un paño para evitar las manchas permanentes de agua en el vidrio después de la limpieza.
Todo lo anterior es importante, ya que la limpieza de vidrios y ventanas en casa debe ser constante para que duren por mucho tiempo y no se degraden por la suciedad y las manchas. Por ello, se recomienda que cada mes se realice un lavado de estos materiales del hogar para que luzcan bien y no se dañen.
¿Cómo quitar manchas en vidrios que son difíciles?
También existen remedios caseros para quitar las manchas en vidrios y limpiar los marcos de las ventanas. Para ello, es una buena idea usar bicarbonato de sodio o, simplemente, detergente líquido, así como agua tibia con jabón líquido. Sin embargo, no se deben usar lejía, líquidos para la cocina o el baño, ni solventes, incluso si los marcos o vidrios tienen manchas amarillas, ya que pueden dañar el material.
Productos para lavar vidrios: ¿caseros o fabricados?
¿Vale la pena gastar dinero en productos para lavar vidrios que son químicos y muy costosos? Sí, si se tiene experiencia en el uso de este tipo de preparación. De lo contrario, es mejor buscar productos químicos domésticos disponibles en tiendas especializadas o mayoristas.
Probablemente en las tiendas hay ingredientes que se pueden usar para hacer un líquido limpiacristales doméstico en el hogar. Estas son algunas sustancias para limpiar vidrios:
- Líquido lavavajillas . Las ventanas muy sucias se pueden lavar con agua tibia y lavavajillas. De esta forma, se eliminan las manchas de grasa, huellas dactilares, etc. Se pueden lavar principalmente marcos de plástico y persianas con este producto. El mismo bol con la solución basta para refrescar el alféizar interior y exterior de la ventana.
- Lavar ventanas con agua y vinagre . La mezcla más popular de ingredientes naturales que hará que las ventanas se vean limpias y frescas es la de agua y vinagre de alcohol. La preparación de tal producto no es un arte, porque no se tiene que prestar atención a las proporciones.
- Limpiador de ventanas dedicado . Si se requiere un agente eficaz, se pueden utilizar solo productos probados de fabricantes de renombre. Dan la certeza de que las ventanas estarán limpias y la salud no se verá amenazada por ingredientes de origen desconocido. Los limpiadores de ventanas se pueden dividir en dos categorías : líquidos para el lavado de marcos y alféizares de ventanas y líquidos para vidrios.
¿Limpieza profesional de grandes ventanas y superficies acristaladas?
Hay que decir que si por algún motivo no se pueden aplicar los consejos para lavar vidrios y ventanas de casa, ya sea por falta de tiempo u otra razón, se puede contratar a profesionales en esta área , que utilizan equipos y detergentes especializados. Además, brindan un servicio de calidad gracias a sus años de experiencia, precisión y profesionalidad, para que no se corra el riesgo de dañar los cristales y las ventanas del hogar.
Finalmente existen diferentes métodos y técnicas para la limpieza de ventanas de forma eficaz y económica en casa, pero si lo que se necesita es ayuda de un profesional, siempre se puede contar con uno en estos casos, que puede auxiliar con su experiencia en el ramo.
Related