La limpieza de casas requiere de equipos y de diferentes productos para que quede en condiciones ideales, además de técnicas y consejos que son de gran ayuda. En Limpieza Profunda cuentan con amplios servicios para la higiene de la casa para dejarla impecable, como lavado de baños, ventanas, muebles, pisos, alfombras y más.
Limpieza del hogar
La limpieza puede ser de diferentes partes y muebles del hogar, pero cada uno se trata con distintos productos y equipos. Además de la limpieza, también es importante eliminar los olores que emanan de la casa, como del W.C. o de los orines de las mascotas.
Productos indispensables para la limpieza de la casa
Se pueden utilizar productos de limpieza profesionales y de uso común en la casa que limpian todas las superficies con agua fría sin dejar residuos. Además, hay algunos que son respetuosos con el medioambiente y no dañinos para la salud de los miembros de la familia, entre estos están:
Limpiadores multiusos
Sosa
Bicarbonato de sodio
Vinagre blanco
Trapeadores, paños, cepillos o multifibras
Detergentes
Cloro
Limpieza de baños
Para limpiar el inodoro y, por lo tanto, eliminar completamente toda la suciedad, no se necesitan limpiadores especiales. Los materiales que hay en casa, como el bicarbonato de sodio y el vinagre, y el efecto de limpieza mecánica junto con el cepillo aseguran la limpieza de baño, alrededor y dentro del inodoro.
Si se desea limpiar el inodoro, hay que eliminar periódicamente los depósitos de cal con un cepillo, preferiblemente después de cada uso del inodoro. Una escobilla de baño con un limpiador de bordes integrado es muy adecuada para esto.
Limpieza de baños: eliminar olores
En lugar de usar productos para eliminar olores en la casa que encubren el mal olor del inodoro, existe otra alternativa no invasiva para la limpieza de baños: usar vinagre blanco hirviendo y echar en la taza junto con bicarbonato de sodio. Se recomienda la medida de una taza, y dejar este preparado toda la noche.
Productos para eliminar olores en casa como la orina de mascota
Si el agua jabonosa por sí sola no funciona, sepuede intentar usar bicarbonato de sodio. Se trata de un agente que neutraliza los malos olores e inhibe el crecimiento de bacterias (responsables del olor) gracias a sus propiedades ligeramente alcalinas. Se deben extender unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio con agua de manera uniforme sobre la mancha de orina de gato. Pero no demasiado, una cantidad muy grande es más difícil de limpiar. Se debe dejar el bicarbonato de sodio en su lugar durante unas horas, durante la noche si es posible, y retirarlo en la mañana siguiente.
Productos para limpiar muebles, para el cochambre de la estufa
Entre estos productos para limpiar muebles están los agentes de limpieza especiales para la cocina como la sosa. Se suele dejar actuar entre media hora y 24 horas y, en el mejor de los casos, se limpia después junto con la suciedad. También se pueden utilizar limpiadores multiusos o limpiadores en frío para automóviles.
Todos estos agentes presentan un cierto riesgo para la salud debido a sus ingredientes. Además, se deben usar guantes al utilizar algunos de estos productos.
Productos para limpiar los muebles como los electrodomésticos de acero inoxidable de la cocina
Según los expertos, la mejor manera de mantenerlos higiénicos es limpiarlos diariamente con un paño de microfibra en agua caliente y jabón. Para las manchas más difíciles, se puede usar una esponja, pero es importante no usar estropajos, lejía fuerte o limpiadores en polvo. También se pueden utilizar limpiadores multiusos.
Productos para eliminar olores en la casa de los muebles y tapetes
Tapetes: Debido a su estructura, los tapetes tienden a absorber olores desagradables con el tiempo y luego los vuelven a liberar. La limpieza semanal clásica con aspiradora ayuda a una limpieza rápida. Si esto no es suficiente para eliminar los olores, se deben limpiar con un producto tapete especial o, alternativamente, con un limpiador a vapor. Luego, dejar que los tapetes se sequen al aire si es posible.
Muebles: Los malos olores tienden a acumularse en los muebles tapizados con el tiempo. Hay productos para eliminar olores en la casa, pero la mejor manera de deshacerse del olor es con bicarbonato de sodio. Para ello, se debe repartir el polvo en una ligera dosis sobre el mueble tapizado correspondiente y pasar suavemente una esponja ligeramente humedecida y dejar actuar el bicarbonato durante toda la noche. Al día siguiente, simplemente eliminar los residuos de polvo con una aspiradora.
Limpieza Profunda tiene experiencia en esta labor, ya que cuenta con amplias ventajas para la higiene de casas como las siguientes:
Personal eficiente y confiable para realizar limpieza fina general del hogar
Personal con amplia experiencia
Demostraciones del trabajo
Poliza de garantía y emisión de facturas
La limpieza de la casa es una ardua labor como se ha visto, ya que requiere de técnicas que no son muy conocidas pero efectivas; por ello, es importante contratar servicio de limpieza de casas con expertos.