Los servicios de lavado de colchones son esenciales para mantener cada capa de estos inmuebles en un buen estado higiénico general. Por ello, al realizar un plan de trabajo, hay que enfocarse en hacer un procedimiento de limpieza profundo, no solamente para evitar incomodidades al momento de dormir, sino también para extender la vida útil del colchón.
Eliminar olores del colchón juega un papel importante en el proceso de purificación de la tela, ya que se realiza un trabajo minucioso y profundo para eliminar la presencia de agentes bacterianos que causan el mal olor. De igual forma se expulsa la acumulación de sudor y otros fluidos que puedan retenerse en la tela para aportarles un aroma agradable.
Lavado de colchones: cómo realizarlo
Este trabajo depende de ciertos factores, especialmente cuando se tratan de telas de calidad premium. En términos generales existen ciertos métodos que pueden usarse para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible. Algunos de los procesos más utilizados son los siguientes:
Utilizar productos de limpieza en spray
Estos artículos sanitarios cuentan con una formulación a base de químicos naturales que penetran en el tejido externo para facilitar la eliminación de manchas provocadas por alimentos o fluidos diversos.
Químicos activos
En el proceso de lavado de colchones suelen utilizarse elementos como el bicarbonato de sodio. Esta sustancia ofrece una protección contra la formación de cuerpos bacterianos que causan el mal olor. Además, aporta un aroma natural y refrescante que se impregna en la tela por mucho tiempo.
Aspiradora
Este dispositivo ofrece una acción efectiva para absorber restos de polvo o elementos más grandes atorados en la tela. También funciona como un método óptimo para retirar la acumulación de líquidos sin dañar la estructura del colchón.
¿Cuál es el sistema de inyección para lavado de colchones?
El sistema de inyección y succión para lavar colchones es una modalidad de limpieza bastante recurrida en la actualidad. Algunos de sus puntos positivos son:
Aplicación de sustancias. Al introducir líquidos o soluciones enzimáticas en la tela se obtiene un efecto penetrante que se adhiere en las fibras de las capas textiles.
Presión continua. El uso de altos niveles de compresión sobre el tejido compacta la suciedad recolectada en una zona específica para agilizar el proceso de desinfectado de colchones.
Extracción potente. La mayoría de dispositivos de succión poseen intensidades y velocidades variables que se ajustan al material textil delicado. Generan el suficiente arrastre para eliminar ácaros del colchón.
¿Cuál es la importancia de dormir en un colchón limpio y sin ácaros?
Cada tipo de piel posee una reacción diferente a materiales diversos; en este caso, un colchón limpio proporciona la superficie adecuada para que la epidermis se mantenga protegida de cuerpos bacterianos. Hay que recordar que el tejido cutáneo se renueva día a día, y las células muertas se acumulan en el colchón de forma constante.
Al limpiar frecuentemente el colchón no solamente se obtiene una piel más limpia y saludable, sino que también se elimina el riesgo de que los ácaros se reproduzcan sobre su superficie. Al reducir el ambiente disponible para que estos parásitos se reproduzcan, se previene que el cutis desarrolle reacciones alérgicas severas.
¿Qué daños puede provocar en las personas dormir en un colchón sucio, con ácaros y bacterias?
Cuando no se realiza un desinfectado de colchones frecuente, pueden presentarse los siguientes problemas:
Sensación de picazón prolongado e intenso sobre la piel.
Aparición de manchas rojas o de marcas pequeñas sobre las zonas normalmente expuestas.
Acumulación de grasa en brazos, rostro y cuello.
Pueden llegar a desarrollarse procesos infecciosos cuando se presentan heridas superficiales debido a la acción negativa de ácaros o liendres.
Desgaste de la barrera lipídica y de las defensas epidérmicas.
Descamación excesiva cuando se realiza fricción constante con la piel o sobre el colchón.
¿Qué productos se utilizan para eliminar manchas y olores en un colchón?
Como se mencionaba antes, existen algunos productos que ayudan a realizar esta tarea con mayor facilidad, algunos de ellos son:
Bicarbonato. Su composición química estable mantiene la fuerza natural de las fibras textiles al mismo tiempo que ayuda a eliminar olores del colchón.
Peróxido de hidrógeno. Suele presentarse en un envase cuya dosificación es a través de pulverizaciones. Su fórmula disuelve la pigmentación desde adentro.
Multilimpiador desinfectante. Son bastante comunes y están diseñados para ser aplicados sobre la mayoría de superficies de tela.
Ventajas de contratar nuestros servicios profesionales
Al contactar con nosotros tendrás acceso a una variedad de planes de trabajo que se ajustarán a tu presupuesto. Además, contamos con las herramientas más modernas para realizar un lavado de colchones con el que eliminaremos la suciedad acumulada en él. Nuestra asesoría especializada te servirá para tomar la decisión correcta cuando desees contratarnos. No importa si es un colchón matrimonial o pequeños, llegamos a cualquier rincón para garantizar el bienestar de nuestros clientes en todo momento.