Al tener idea de como se dividan las actividades de limpieza en casa, podremos tener una mejor organización en cuanto a su ejecución se refiere, ya que con la ayuda de ello, tendremos una mayor facilidad de como hacer las cosas de manera fluida. Y es aquí, donde te daremos algunos trucos de como puedes tener una debida planificación en tu hogar, que te facilitaran todo para obtener un buen resultado
Como se dividen las actividades de limpieza en casa: Tips y consejos
A continuación, te daremos una serie de pasos para que tengas una limpieza eficaz y práctica, a través de simples pasos que te daremos:
Pasos a seguir
1. Para tener una limpieza planificada en casa, lo primero que debemos hacer, es ordenar por prioridad, debido a que existen tareas que puedes hacer en la semana, diariamente y mensualmente, ya que con ello podremos marcar las prioridades que debemos tener en cuenta para trabajar de forma organizada.
2. Luego, para poder organizar las estancias, es necesario poner orden de prioridades, los lugares que son de uso frecuente, puesto que zonas como recoger la casa, cuarto y cocina, son sitios de los cuales debemos tener en constante orden y limpieza, para que evitar la suciedad en ellos. Luego de tener en prioridad este tipo de espacios para limpiar, podrás poner otros como prioridad por semana, como por ejemplo terraza, garage, casa del perro, entre otros.
3. Para tener una debida distribución de la limpieza, puedes tener en cuenta un blog de notas, o un folio donde puedas anotar la división de los días, poniendo la prioridad y orden de estancias que se van a limpiar cada uno de esos días, de tal manera, que se tenga una para ello, que pueda ayudarnos a hacer un trabajo de forma fluida.
4. Otra de las cosas que debes tener en cuenta en cuanto a la limpieza se refiere, son las despensas, ya que aunque parezcan lugares que necesitan poco mantenimiento, es necesario que tengas en cuenta, que en este rincón, se guardan todos los productos del hogar, por lo tanto, es necesario verificar cada uno de ellos, y al mismo tiempo que el estante donde estén guardados, esté totalmente impecable en cuanto a su limpieza se refiere.
5. Si tienes muchas personas en casa, esto podrá facilitarte con la limpieza, ya que podrás incluir y dividir cada una de las tareas dentro del cronograma para cada uno, debido a que esto lograra una mejor sincronía de cada una de ellas, y hará que puedas mantener un hogar totalmente armonioso y presentable para todos.
Como se dividen las actividades de limpieza en casa: Tareas según su prioridad
Si has quedado con la duda, de cuáles son las tareas con orden de prioridad, entonces aquí te daremos una guía, de las estancias que debes tener como orden dentro de la planificación de mantenimiento en el hogar.
Tareas de limpieza diaria
Las tareas de limpieza diaria, que debes tener como primera prioridad, son las siguientes:
– Barrer la casa
– Hacer la cama
-Tirar la basura
-Recoger la cocina
Tareas de limpieza 1-2 por semana
Estas son las tareas que debes tener poca prioridad y debes ahcer al menos dos veces por semana
-Fregar suelos
-Limpiar el polvo
-Limpiar los baños
-Limpieza a fondo de la cocina
Tareas de limpieza cada 15 días
Dentro del ciclo de limpieza en casa, es necesario tener como prioridad algunas cosas que solo debemos tener dentro de nuestra planificación cada 15 días
-Limpiar cristales
-Limpiar cortinas
-Pasar el aspirador a los sofás y sillones
Teniendo en cuenta el orden especifico de prioridades, con esto podemos armar una planificación de forma óptima, de tal manera que tengamos una mejor fluidez en nuestras tareas, además de que con ello, lograremos mejor comodidad y un trabajo menos forzoso.
¿Qué podemos usar para anotar nuestra planificación de limpieza en casa?
Aunque no lo creas, esto es algo esencial, ya que con ello tenemos un mejor recordatorio de las tareas que debemos hacer y más aún cuando tenemos otras personas que viven en nuestro hogar.
– Para esto, la mejor opción que podemos considerar para hacer nuestra planificación de limpieza, es un folio o una lámina de papel grande, puesto que con esto podremos marcar todas las tareas de forma legible, y pegarlas en un lugar específico que pueda hacer que recordemos nuestras tareas rápidamente y las pongamos en ejecución.
Conclusión
Con la ayuda de una buena realización de cronograma de tareas de limpieza, haremos que esto pueda ser aún más fácil para todos, ya que esto puede facilitar, todo el proceso necesario, para que nuestro hogar pueda estar totalmente limpio y cuidado, con tan solo aplicando los diferentes tips y consejo que te hemos dejado en este útil post.
2 thoughts on “Como se dividen las actividades de limpieza en casa”
por JOSE JUAN REYES
Necesitamos lavar un total de 554 metros de alfombra, pero necesitamos que nos haga una visita para poder, mostrarle la superficie de las oficinas.
Para que tengan un panorama amplio de nuestras necesidades.
Buen día, con gusto podemos realizar una visita, cotización y muestra, le pedimos llamar vía telefónica para agendar cita y proporcionar datos, saludos
Necesitamos lavar un total de 554 metros de alfombra, pero necesitamos que nos haga una visita para poder, mostrarle la superficie de las oficinas.
Para que tengan un panorama amplio de nuestras necesidades.
Gracias y saludos
Buen día, con gusto podemos realizar una visita, cotización y muestra, le pedimos llamar vía telefónica para agendar cita y proporcionar datos, saludos