El pulido de pisos de madera tiene como objetivo primordial hacer que los pisos luzcan como nuevos, elegantes y acogedores, mediante un proceso completo. En “Limpieza Profunda” se tiene un procedimiento eficaz de reparación de pisos de madera que los restaura y hace brillar como el primer día.
¿Cuáles son las características principales de un piso de madera?
La madera que se utiliza en pisos es un material duro y resistente, que al mismo tiempo brinda elegancia, calidez y confort a un hogar. Lo resguarda del frío y mantiene un clima agradable en las habitaciones.
Estos pisos tienen distinta composición, veta, colores y textura para satisfacer todas las preferencias. Es de fácil instalación, “poco” mantenimiento y se puede colocar sobre el piso original.
Actualmente, existen diversos tipos de pisos de madera que pueden instalarse en interiores o exteriores y ofrecer gran distinción a cada espacio:
Pisos laminados. Para lugares con poca afluencia de gente e interior de una residencia. No están creados completamente de madera.
Pisos de ingeniería. Están compuestos de varias capas de madera prensada para darle mayor dureza.
Pisos de bambú. Con alta resistencia, fuerza y flexibilidad.
Decks de madera. Son cubiertas de madera tratada que también se emplean en espacios exteriores.
Pisos de madera sólida. Uno de los suelos más resistentes. Ofrecen un excelente aislante térmico y de sonido, y tienen un alto grado de elasticidad.
¿Cuáles son los tipos de madera más usuales en pisos?
Existen diferentes tipos de pisos de madera que pueden ser empleados con base a las preferencias de cada familia. Los más comunes incluyen al arce, el encino, el pino, el roble y el nogal, aunque también se utilizan maderas exóticas como la teca y el maple.
¿Cuáles son los tipos de barniz que se usan para un piso de madera?
El barniz es un producto químico empleado en el mantenimiento de pisos de madera para protegerlo sin modificar sus características:
Urea y formol. Es el barniz más barato, pero tiene fuerte olor, se amarillenta al envejecer y puede resquebrajarse con el tiempo.
Poliuretano al disolvente. Aporta mucho brillo y también ofrece acabados satinados o mates. Tiene un alto grado de dureza y una de las mejores relaciones entre calidad y precio.
Poliuretano al agua. Es el que más se recomienda porque no sube el tono de la madera, tiene una alta variedad de acabados, es muy resistente y, además, casi no tiene olor.
¿En qué consiste el mantenimiento de pisos de madera preventivo?
Para mantener los pisos de madera en las mejores condiciones es importante que no se les pegue la suciedad. Para ello se debe eliminar el polvo periódicamente con una mopa o cepillo de cerdas naturales suaves. Puede emplearse una aspiradora para arrastrar las partículas para no rayar el suelo.
Si se presenta una mancha, se puede pasar un paño húmedo.
Evitar usar abundante agua.
Trapear una sola vez por semana con productos especiales para madera, evitando los ácidos, ceras o siliconas.
Reparación de pisos de madera maltratados o manchados
Para restaurar un piso de madera maltratado se rellenan los espacios que se han dañado, se utiliza una lijadora con diferentes grados y posteriormente se pule y abrillanta.
Procedimiento de restauración, pulido y barnizado de un piso de madera
Lijar la superficie con lijas de distintos tamaños.
Resanar en caso de grietas y agujeros.
Sellar para preparar la superficie.
Barnizar.
Descripción del procedimiento para pulir y barnizar pisos de madera de “Limpieza profunda”
El procedimiento para pulir y barnizar pisos de madera es efectuado por profesionales para recuperar su apariencia y belleza natural, siguiendo estos pasos:
– Desbastado o lijado con lija gruesa y media, utilizando una máquina pulidora de pisos que lija en dirección a la veta de la madera.
– Se eliminan astillas, desniveles, humedad y capa vieja de barniz.
– Pulido a través de lija fina para eliminar rayones y dejar completamente liso el piso.
– Resanado de juntas y oquedades con resina fina.
– Resanar y pulir con lija extra fina para eliminar residuos de resanador.
– Aplicación de una capa de sellador para proteger la madera y prepararla para el barnizado.
– Aplicación de dos capas de barniz con brocha fina o compresora para un acabado mate, semimate o brillante.
https://www.youtube.com/watch?v=oUKdDvlsBGA
Contratar servicio de pulido de piso de madera
Restaurar un piso de madera puede parecer sencillo, no obstante, para los mejores resultados se requiere contratar un servicio de pulido de pisos de madera y aprovechar la experiencia y habilidad de los profesionales. Tienen los equipos que se requieren para hacer un trabajo eficiente y conocen los productos que realzan la belleza y durabilidad del piso.
Ventajas de contratar «Limpieza profunda»
– De alta calidad porque se utilizan equipos de punta y productos reconocidos en el mercado.
– Cuentan con personal experto y responsable para trabajos terminados en tiempo y forma.
– Aseguran durabilidad y estética.
– Excelente relación calidad-precio.
Con “Limpieza Profunda” se garantiza un servicio de pulido de pisos de madera con especialistas para un trabajo sumamente profesional.